Tienes en tus manos el estudio actualizado más Avanzado Existente sobre el Descubrimiento de las Causas de la Celulitis.
Todas las Causas, Respuestas y la manera de eliminarla.
¡¡ATENCIÓN!!!
¡¡¡Voy a romper las mil mitos y sinsentidos sobre la celulitis!!!…avisada estas 😉
Antes de nada me gustaría dejarte claro que estas a punto de leer y aprender lo que siempre te han ocultado y lo que casi nadie sabe, pero tienes que tener una cosa clarísima, y es que SÍ ES POSIBLE ELIMINAR LA CELULITIS, te habrán dicho que no se puede o cosas así, pero sí no fuera posible no lo habrían conseguido miles de mujeres en todo el mundo, y te hablo desde mi experiencia y la de mis colegas de profesión. Son muchos los expertos que conocen la base científica de mi sistema T90 de Transformación corporal, y muchos médicos, expertos en salud, entrenadores personales y nutricionistas hemos conseguido resultados extraordinarios con nuestras clientas.
Te hablo desde mi experiencia y para que veas que tu también puedes hacerlo, te dejo aquí unas imágenes de algunas de mis clientas y sus resultados extraordinarios con mi “RETO DE 90 DÍAS”
Y aquí tienes algunos de los testimonios en vídeo para que veas cómo ha cambiado realmente sus cuerpos y sus vidas.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LOS IMPRESIONANTES VÍDEOS
Sí necesitas que te ayude personalmente solo tienes que escribirme haciendo clic aquí y me podrás contar tu caso y veré la mejor manera de ayudarte.
Después de muchísimos años especializándome en la transformación de los cuerpos femeninos y cientos de clientas, todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, me han pedido que mejorara su problema con la celulitis, y esto me ha llevado durante años a estudiar intensamente este tema para conseguir un sistema totalmente eficaz y real contra la llamada “CELULITIS”, que realmente es el nombre comercial que se la ha dado a la “GRASA LOCALIZADA DE TODA LA VIDA” para poder venderte mil millones de productos usando esa palabra.
Pero antes de nada, quiero que entiendas que es y las causas que la generan. Cuando leas este estudio que he realizado vas a saber toda la verdad sobre ese enemigo que tanto odias, y tendrás herramientas y conocimiento para enviarla al olvido.
No te extrañes si hay elementos/hormonas/alimentos etc sobre los que escribo varias veces, es por varias razones:
Antes que nada, la celulitis no es una “cosa”. Tampoco es un término médico…el termino medico mas acertado seria «lipodistrofia ginoide»…así que celulitis simplemente un término inventado en salones de belleza y spas europeos durante la década de los 60 para describir el aspecto poroso de la piel en los muslos y en otras zonas de muchas mujeres.
La propaganda y la promoción generalizadas del concepto europeo en los Estados Unidos dieron como resultado la publicación en 1973 de “Celulitis: Esos Bultos, Hoyos y Pliegues Que Antes No Podías Eliminar”, de Nicole Ronsard, dueña de un salón de belleza de Nueva York especializado en la piel y el cuidado corporal…(una genio del Marketing sin darse cuenta de lo que había “creado”)
Se suele decir que la celulitis es un tipo especial de “grasa en mal estado”, y que es supuestamente diferente de la “grasa normal”, que es una combinación de grasa, agua y “desechos tóxicos” que el cuerpo no ha podido eliminar…
Para la mujer poco cuestionadora: eso puede sonar lo suficientemente lógico como para gastar dinero desesperadamente en una de las muchas “curas contra la celulitis”, como por ejemplo todos esos productos “anticelulíticos” ineficaces que se venden en supermercados como: esponjas y cepillos especiales, manoplas especiales de crin de caballo, cremas y geles para “disolver” la celulitis, píldoras supuestamente “milagrosas”, polvos o líquidos que contienen hierbas, líquidos para el baño o aditivos, masajeadores con vibración, shorts de biocerámica, cepillados de la “piel muerta”, rodillos para la “circulación sanguínea”, tratamientos de envoltura corporal , lociones para reducir la celulitis…y cuchillos jamoneros de albacete para quitarla de golpe…esto ultimo no lo venden…aun…
En el mejor de los casos, algunas de esas técnicas pueden conseguir una mínima mejora en la circulación y por poco tiempo hacer que le piel parezca un poco más lisa y firme, pero si hablamos de eliminar esos horribles pliegues, bultos y hoyos para que puedas usar bikini, vestidos cortísimos y disfrutes de los momentos íntimos en que estés desnuda sin remordimientos de conciencia ni tener que apagar la luz…todo eso no te va a ayudar, pues, como me decía Kim, uno de mis maestros orientales, …estas buscando soluciones en el exterior, cuando las soluciones están en el interior.
Verás… esa grasa debajo de tu piel es exactamente la misma que hay en el resto de tu cuerpo. Es cierto el rollo publicitario de que “tienes toxinas que se generan en tu cuerpo por la comida que comes y el aire que respiras” pero no es una verdad absoluta, por que eso mismo sucede con la grasa de todo el cuerpo.
Hace varios años, el Dr. Neil Solom realizó un estudio “doble ciego” a 100 personas para ver si la “celulitis” era diferente a la grasa normal. Se extrajeron muestras de grasa normal y grasa en zonas abultadas mediante un procedimiento de biopsia con aguja las cuales les fueron otorgadas a patólogos para que las analizaran y las compararan…y sabes que?…NO SE ENCONTRÓ NINGUNA DIFERENCIA ENTRE LAS 2 MUESTRAS DE GRASA…NI UNA DIFERENCIA!!
Más recientemente, los mejores investigadores en el Instituto Rockefeller utilizaron ultrasonografía, exámenes microscópicos, y realizaron estudios sobre el metabolismo de la grasa para ver si esas zonas afectadas por “celulitis” y las no afectadas, diferían en personas adultas saludables (70% mujeres y 30% hombres), 80% afectados por “celulitis” y 20% no. Como ya era de esperarse, los investigadores concluyeron que:
Así que yo, como especialista en transformaciones corporales, me obsesione con este tema, investigue los ultimos estudios y me puse en contacto con los mejores especialistas internacionales, y una de las cosas que descubrí fue que habían técnicas y “secretos” nutricionales que pueden hacer desaparecer casi literalmente la celulitis, pero también Y MUY MUY IMPORTANTE es que resulta que la celulitis SIEMPRE aparece cuando los músculos se debilitan y pierden su tono regular (o cuando nunca lo han tenido). La capa de grasa directamente debajo de la piel y la piel se vuelve también blanda e irregular y esto es lo que provoca tu piel se vuelva también desigual y con esos hoyos etc.
Por ello una de ellas maneras de poder reducir esta apariencia grumosa es poniendo los músculos firmes con el fin de crear una dermis lisa en la capa externa de la piel. En pocas palabras, una de las cosas que necesitas es tonificar los músculos para empujarlos contra la piel y queden apretados y lo suficientemente lisos…por lo tanto siento decirte que JAMAS…repito…JAMAS conseguirás que desaparezca la celulitis si no haces aun que sea un mínimo de ejercicio, y no sirve cualquier ejercicio…hoy vas a aprender cual, como hacerlo y cuanto tiempo es necesario (mucho menos diariamente de lo que creerías)
PERO NECESITO QUE EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO
¡ATENTA!
Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado lo que se denomina como celulitis o piel de naranja.
Una alta concentración de estrógenos es la PRINCIPAL causa de la aparición y empeoramiento de celulitis.
El Estado de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos…PERO LUEGO TE VOY A EXPLICAR EXACTAMENTE POR QUE SE FORMAN ESOS HOYUELOS.
Sólo dos investigadores han detectado recientemente el verdadero culpable principal de la producción de lo que comúnmente se llama celulitis: Peter Pugliese and GE Pierard.
Pugliese dice que la grasa puede ser considerado como un «órgano sexual», al igual que la piel está considerada como tal. Esto significa que las caderas y los muslos son el área más común de producción de la celulitis debido a cómo se utiliza esta grasa.
La grasa de cualquier parte del cuerpo se rige por necesidades metabólicas u hormonales. Estas últimas determinan si aparece mas o menos celulitis. Las caderas y los muslos son zonas que están más bajo el control de las hormonas en las mujeres, ya que están reservadas para el embarazo y la lactancia. por ello, estos son los sitios más comunes para la celulitis en las mujeres y, en raros casos, los hombres.
La principal función del estrógeno, que ya sabemos que es la hormona causante de la celulitis, es la descomposición del colágeno en el cuello del útero en el momento del parto para permitir el paso del bebé, y esta destrucción del colágeno no es nada bueno si quieres estar libre de celulitis.
Es interesante señalar que la degradación del colageno es una función biológica de la celulitis y esto, lógicamente, significa que las mujeres con excesiva celulitis, sufren de una excesiva degradación del colageno
Como ves los septos (septaes) estan anclados al musculo (muscle )por debajo, y la dermis por la parte de arriba, hasta ahí bien. Antes se creía que los septos estiraban de la piel hacia abajo y por eso se formaban esos hoyuelos en la piel…pero resulta que no son los «septae» (los septos) quienes tiran de la piel hacia abajo, más bien una columna de células adiposas (fat cells) es lo que la empuja hacia arriba, o sea, la piel esta cogida a los septos, pero si la grasa empuja hacia arriba en las partes donde no hay septos…pues se forman esas montañitas, así que esos hoyuelos que tienes tienen una parte de hoyuelo y una parte de montañita, y si no hubiera “montañita” no existiría el hoyuelo…vas viendo por donde va el asunto?
Te das cuenta que si la masa muscular estuviera mas tonificada crecería, y por lo tanto el musculo estaría mas cerca de la piel y por ello los septos no tirarían tanto y desaparecerían esos hoyuelos?..siempre que minimicemos esa grasa evidentemente, no se te ocurra dejar tu grasa igual y ponerte a ganar masa muscular como una loca por que entonces seras una loca musculadisima y con mucha celulitis jajajaja!!!
No es sorprendente que la celulitis sea una palabra tan desagradable en la industria: todos sabemos que no parece tener muy buen aspecto, pero ahora también sabemos que si tienes celulitis, tus estrógenos están disparados, tus células de grasa se han liberado, han comenzado a aumentar y se han multiplicado…y si no las detienes el aumento sera inminente e imparable.
Lo que ahora se crea es un círculo muy vicioso que comienza de nuevo, cada vez que la formación de nuevas células grasas o adipocitos se activa, estas células grasas nuevas inducen mayores niveles de estrógeno en el cuerpo por lo que la estimulación de todo el proceso empieza de nuevo; ésta es la razón por la que la formación de la celulitis puede salirse de control y, de hecho, lo hace.
Entonces, ¿por qué a algunas mujeres les afecta más la celulitis y este círculo vicioso? …Pues por que algunas mujeres controlan y regulan sus niveles de estrógeno más y mejor que otras, voluntaria o involuntariamente. (luego aprenderás como controlar tus estrógenos)
Además de todo esto hay que añadir que puedes tener un desequilibrio hormonal, pues si tienes celulitis es muy muy pero muy probable que tus niveles de colageno sean bajos y, a menos que hagas algo, tu cuerpo sólo va a empeorar mas y mas y mas!! y si no lo sabes te cuento que menos colageno tambien significa un envejecimiento extremadamente mas rapido. (al final del estudio te explico la razón de la disminución de colageno)
La gravedad de la celulitis se incrementa por la retención de líquidos intersticiales o «congestión» como es más conocida.
El flujo de linfa también disminuye con la celulitis y, como los vasos linfáticos no tienen músculos que bombeen el fluído, y ello lleva a una acumulación que agrava la masa grasa y, por lo tanto, la aparición de la celulitis.
Las nuevas investigaciones admiten que el estrógeno es el culpable de la celulitis. Es una pena que más investigadores no sean mejores especialistas en nutrición, porque si sabes qué alimentos contienen gran cantidad de estrógenos, o cuales pueden hacer bajar tu nivel de estrógenos, entonces podrías controlar radicalmente estos niveles, con acciones tan simples como reducir o incluso eliminar los lácteos o la soja…y como esta hay cientos de acciones que se pueden hacer para conseguir lo que quieres.
VAMOS AL LÍO!! CONSEJOS DIRECTOS
Voy a pasar a los consejos directos de lo que puedes hacer para mejorar tu celulitis, y al final del estudio daré las explicaciones técnicas en la sección llamada: SOLO PARA FRIKIS DE LOS TECNICISMOS.
LA INSULINA PRODUCE CELULITIS!! Cómo evitarlo?
La insulina es muy poderosa reduciendo la lipólisis, o sea, reduciendo la perdida de grasa, y por ello evita que se descompongan las grasas, pues también produce un efecto anabólico, es imprescindible para que funcione cualquier proceso de lipólisis / quema de grasa, que la insulina esté inactiva, por ello es tan importante una alimentación sin constantes subidas de insulina producidos por ciertos alimentos como pastas, arroces, patatas, azucares, pan etc.
Todas mis clientas consiguen unos resultados impresionantes sin tener subidones de insulina y sin que les falte la energía.
La sal se empeña en retener líquidos donde sea. Y el azúcar provoca una glicación en la piel poniéndole las cosas muy complicadas al colágeno (lo endurecen tanto que la piel pierde elasticidad). Una piel más dura es mas vulnerable y es pan comido para una celulitis invasora…soy consciente que te estoy cayendo fatal por desmontarte la vida…pero guarda fuerzas porque aun se va a poner peor…o mejor 😉
Para mejorar este área necesitas drenar líquidos sobrantes y toxinas de tu cuerpo, ya que esas acumulaciones solo hacen que empeorar tu celulitis. El mejor producto natural que te puedo recomendar es este drenante natural, ten cuidado, hay muchos drenantes que contienen muchísimas porquerías, así que yo solo te puedo recomendar este
El entrenamiento de fuerza, o sea, las pesas / maquinas, provoca una mayor producción de testosterona, y mas testosterona significa menos estrógenos, por lo que realizar más entrenamientos con pesas, en lugar de ejercicios cardiovasculares, también es otra manera para las mujeres y en raros casos, para los hombres, de revertir los niveles de estrógeno y, por tanto, la reacción de celulitis en el cuerpo.
A esto sumamos lo que te explique al principio de que es IMPRESCINDIBLE mejorar la dureza y tonificación muscular, ya que la falta de tono muscular es una de las principales causas de la celulitis.
Me sentí muy muy motivado a escribir esta información actual sobre la celulitis cuando calcule y descubrí exactamente cuánto estrógeno “zampamos” en nuestra dieta a través de los productos lácteos.
Por mis investigaciones sabía que los datos recientes son rotundos en que el estrógeno es el principal culpable de la producción de la celulitis y quería investigar la literatura y proporcionar algunas respuestas para poder añadirlas a mi sistema T90 de eliminación de celulitis en 90 días, así que, si después de leer esto, no me vas a hacer caso en nada, y solo vas a hacer una de las cosas que te recomiendo…deja de tomas lácteos de ningún tipo.
Ya hemos dicho que el estrógeno es el catalizador principal en la serie de adaptaciones de la piel que permiten que se forme la celulitis. Una nueva investigación nos dice que los efectos del estrógeno son heredables, ya que la ingesta de estrógenos que ingieren los padres a través de los productos lácteos han dejado adaptaciones celulares trazadas como huellas genéticas.
Esta investigación ha señalado que estas huellas pueden dejar al individuo más sensible a la ingesta de estrógenos en el futuro…¿Por lo tanto también de la celulitis? Esto no quiere decir que la celulitis sea hereditaria, pero si tu madre te ha dejado una predisposición a tener mas estrógenos, y tu encima no haces el ejercicio que debes, y encima comes alimentos que te hacen aumentar los estrógenos..pues que quieres conseguir?…así que ponte las pilas 😉
Sabemos que algunas mujeres tienen un mejor control de la celulitis que otras, ¡¿jooooeee es que es muy irónico que las poblaciones con problemas de celulitis mucho más bajos también tengan un consumo mucho menor de leche?!…¿solo me doy cuenta yo de esto??…aun que esta es una conclusión mía, solo es personal de alguien que ha vivido en oriente donde no toman lácteos, y en occidente donde los toman a “cascoporro”, y que he estado estudiando diferentes investigaciones durante los últimos años y reconstruyendo las piezas del puzzle, y pensando por mi mismo…no por lo que dicen la mayoría…
COMO BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÓGENO
PUNTO 1
Come más alimentos orgánicos. Si bien los pesticidas y productos químicos similares que se utilizan en la producción de alimentos no producen necesariamente más estrógeno, tienen efectos parecidos cuando tu cuerpo los absorbe. Comer alimentos orgánicos evitará que estos productos químicos ingresen en tu cuerpo, y te aseguro que si los que fumigan los vegetales y los cereales, van enfundados en un traje de astronauta y respirando con mascara de oxígeno, sin que eso que estan fumigando les toque ni la piel…creo que tu no quieres comerte cada dia ese veneno del que tanto se protegen…o te da igual?
PUNTO 2
Incrementa la fibra en tu dieta. El hígado vierte el estrógeno en sus ácidos biliares y estos pasan a través de los intestinos durante la digestión. La fibra dietética puede ayudar a eliminar el estrógeno que se encuentra en la bilis.
Los alimentos ricos en fibra incluyen las frutas, las verduras y los granos enteros integrales, pero recuerda que la fruta contiene azucares y, en mayor o menos medida, tienen un impacto sobre la secreción de insulina, al igual que sucede con los cereales, y la insulina no es buena si quieres minimizar la celulitis, asi que…no te pases con la fruta ni con los cereales.
PUNTO 3
Come muchos polifenoles! Debes saber qué alimentos contienen polifenoles. Los polifenoles provienen de fuentes alimenticias vegetales. Los estudios actuales sugieren que estos ayudan a reducir los niveles de estrógeno en la sangre.
Las semillas de lino pueden tener un beneficio particular. Además de polifenoles, también contienen lignanos que pueden contrarrestar los efectos del estrógeno en el cuerpo e interferir en la producción de esta hormona. Sin embargo, sí contienen estrógenos derivados de plantas conocidas como “fitoestrógenos”, por lo que no debes consumirlas en exceso.
Otras semillas, como la chia y el sésamo, tienen propiedades beneficiosas similares.
PUNTO 4
Busca alimentos que contengan azufre. El azufre puede ayudar a desintoxicar el hígado mediante la eliminación de sustancias que le causan daño. Como resultado, el hígado se vuelve más productivo. Dado que este órgano es responsable de metabolizar y descomponer el estrógeno en el cuerpo, un hígado saludable puede ayudar a reducir el estrógeno.
Algunos alimentos sulfúricos incluyen la cebolla, las verduras de hoja verde, el ajo, las yemas de huevo y las frutas cítricas. También el extracto puro de Cardo Mariano hará maravillas por tu higado.
PUNTO 5
Agrega más verduras crucíferas a tu dieta. Las verduras crucíferas tienen niveles altos de fitoquímicos, que trabajan para ayudar a bloquear la producción de estrógeno en el cuerpo.
Algunas verduras crucíferas beneficiosas incluyen el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col china, la col rizada, col verde, los nabos y los colinabos.
Come más champiñones. Muchooooos champiñones!! Estos ayudan a prevenir la creación de una enzima que produce el cuerpo llamada “aromatasa”. Esta enzima puede convertir el andrógeno en estrógeno. Al comer más champiñones, puedes restringir este proceso de conversión y reducir el estrógeno en el cuerpo. (La aromatasa es la hormona a la que temen los culturistas, ya que es la que les causa la temida “ginecomastia”, o sea, el crecimiento de “pechos” femeninos en sus cuerpos de hombres musculados, y esto pasa por el proceso llamado “aromatización”, causado por la aromatasa…así que si conoces algun culturista…dile que coma muchos champiñones 😉
Algunas de las variedades más útiles incluyen el shiitake, el portobello, el crimini y el botón de bebé.
PUNTO 6
Consume uvas rojas. La piel de una uva roja contienen una sustancia química conocida como “resveratrol” y las semillas contienen una sustancia química llamada “proantocianidina”. A ambas sustancias se les conoce por ayudar a bloquear la producción de estrógeno.
Dado que las semillas, así como las pieles, poseen propiedades que bloquean el estrógeno, debes comer uvas rojas que aún tengan semillas en lugar de escoger aquellas variedades que no las tienen.
PUNTO 7
Toma té verde. El té verde contiene fitoquímicos que pueden ayudar a reducir la producción de estrógeno en el cuerpo. Los estudios se encuentran todavía en una etapa inicial, pero los primeros resultados parecen prometedores.
PUNTO 8
Toma los suplementos vitamínicos correctos. Algunas vitaminas y algunos minerales pueden ayudar a que tu cuerpo elimine el estrógeno. Nunca debes depender únicamente de los suplementos dietéticos, pero aun así incluirlos en tu rutina puede ser una decisión sabia.
Toma un 1 mg de suplemento de ácido fólico y una vitamina de complejo B para ayudar a mejorar la función del hígado. Esto puede ser muy útil, y mas si tomas alcohol de manera regular o semiregular
Tomar un BUEN multivitamínico todos los días puede ser una buena idea. Estos suplementos contienen zinc, magnesio, vitamina B6 y otros nutrientes que pueden ayudar a descomponer y eliminar el estrógeno en el cuerpo, pero no lo compres “de farmacia”, ves a un herbolario y que provenga de fuentes lo mas naturales posibles.
Sin lugar a dudas el mejor vitamínico a dia de hoy no es un vitamínico cualquiera, ya que la mayoría no sirven de nada, pero tenemos un producto impresionante, es un VITAMÍNICO NUTRICELULAR, y es el único que yo tomo y el que le recomiendo a mis clientas sin ninguna duda. CLIC PARA MULTIVITAMÍNICO NUTRICELULAR
PUNTO 9
El desequilibrio bacteriano puede interferir con la eliminación de estrógeno del cuerpo, pero los probióticos ayudan a equilibrar tu tracto digestivo. Toma un probiótico diario que contenga 15 mil millones de unidades. Mantén las cápsulas refrigeradas y toma una al día con el estómago vacío.
Considera tomar un suplemento de fibra para ayudar a aumentar tu consumo de fibra dietética.
MAS PUNTOS IMPORTANTISIMOS!!
Consume menos alcohol. El estrógeno se metaboliza y se filtra por el hígado, pero los niveles altos de alcohol pueden reducir la función hepática. Cuando la función hepática disminuye, es posible que los niveles de estrógeno aumenten.
Si tienes niveles altos de estrógeno al límite, restringe tu consumo de alcohol a un vaso por día o menos…QUE CARAJO!! olvida el alcohol, y si no eres capaz es que no desearas tanto eliminar la celulitis 🙁
No obstante, si ya experimentas que nadas en el estrógeno, no hay excusa, elimina el alcohol de tu dieta y de tu vida por completo…y si necesitas el alcohol para salir y divertirte…si dependes del alcohol para divertirte…entonces tienes que mirarte tu vida 🙁
Restringe tu consumo de lácteos. Aproximadamente el 80 % de los estrógenos que se adquieren en la dieta provienen de la leche de vaca y de los productos lácteos elaborados con ella. En lugar de ello, toma productos lácteos de fuentes no animales, como la leche de almendras o la leche de arroz.
Es que encima, por si no lo sabes, se viola con maquinas a las vacas para embarazarlas, O SEA SE LAS VIOLA CONSTANTEMENTE PARA TENERLAS SIEMPRE EMBARAZADAS y se las ordeña durante el embarazo cuando sus niveles de estrógeno son más altos, por eso, la leche de vaca contiene dosis de estrógeno tan altas, LUEGO SE LAS ARRANCA EL BEBE NADA MAS LO EXPULSAN PARA QUE EL CELULITIS, ENTRENADOR PERSONALCELULITIS, ENTRENADOR PERSONAL,TERNERITO NO SE BEBA LA LECHE, Y ENTRE LOS GRITOS DE LA MADRE LLORANDO POR SU BEBE, SE LA SIGUE EXPRIMIENDO COMO A UNA NARANJA TODOS LOS DÍAS DE SU TERRIBLE VIDA COMO ESCLAVA… y esto sin entrar mucho en la parte ética
A QUE ESTO NO MOLA NADA SI VES LA REALIDAD DE LAS POBRES VACAS?…SABES QUE SON ESCLAVAS VERDAD? Y mi pregunta es…crees que tratan mejor a las vacas esclavas, que como trataban a los esclavos humanos??…pues no te engañes pensando que las tratan bien…
Disminuye la comida chatarra…o mejor ELIMINALA! Tanto la cafeína, la grasa animal y de mala calidad, como el azúcar, puedes aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo, así que lo que te diría cualquier experto es que debes limitar tales alimentos lo más posible….pero lo que te digo yo es que los elimines TOTALMENTE de tu dieta, y si no lo haces es por que no deseas tanto como dices ese cambio en tu cuerpo y en tu salud…siento ser así de radical pero cientos de mis clientas me agradecen que sea así de radical, por que el mundo no lo cambian los que van con medias tintas…o tu crees que la gente que consigue grandes cosas en su vida es por que lo hacen al 50%?…sabes que no, lo hacen al 100% pase lo que pase…y tu también puedes hacerlo 😉
Una taza de café regular puede incrementar los niveles de estrógeno. Beber cuatro tazas de cafe al día puede aumentar tus niveles de estrógeno hasta en un 70 %…el café puede ser bueno para ciertas cosas, pues tiene algunos efectos positivos, pero si buscas perder celulitis…mejor olvidalo.
Puedes tomar pequeñas dosis de Soja biologica, no transgenica y fermentada, pero evita los productos de soja sin fermentar. La soja contiene compuestos vegetales que imitan el estrógeno, por lo que si tienes niveles altos de estrógeno en tu cuerpo, consumir demasiada soja sin fermentar puede agravar los efectos de dicha hormona.
Los productos de soja sin fermentar incluyen el tofu, la leche y yogures de soja, la proteina en polvo de Soja….ni los mires.
Come menos carne roja. La carne roja NO biológica contiene aditivos hormonales que pueden aumentar los niveles de estrógeno en tu cuerpo o comportarse como estrógeno en él.
Cuando comas carne, busca carne que tenga la etiqueta de “orgánica” o “natural” y o alimentada con pasto. Al consumir esta carne de todos modos estarás consumiendo el estrógeno que sobra en las reservas naturales de los animales, pero así no consumirás una cantidad anormalmente excesiva.
Haz ejercicio más seguido. En particular, los ejercicios de intensidad moderada a alta tienen un impacto increíble en los niveles de estrógeno. Intenta hacer 15 a 30 minutos de ejercicio moderado cada día para comenzar a bajar tu estrógeno rápido, y si puede ser intenta que sea una mezcla entre ejercicios de tonificación con pesas o maquinas, fusionados con ejercicio cardiovascular, así es como entrenan las mujeres con mi sistema T90 “Transformate en 90 días” y tienen unos resultados impresionantes.
Los estudios sugieren que las mujeres posmenopáusicas deben obtener al menos tres horas de ejercicio moderado a la semana si quieren reducir significativamente la cantidad de estrógeno que circula a través de sus cuerpos, y esto se puede conseguir con 30 minutos al día de ejercicio eficaz y personalizado.
El ejercicio también puede conducir a la pérdida de peso. Ya que el estrógeno puede esconderse en las células de grasa del cuerpo, un menor número de células de grasa puede significar menos estrógeno.
Estrésate menos. Para lidiar con el estrés, el cuerpo quema grandes cantidades de progesterona y crea cortisol, la hormona del estrés. Un subproducto de este proceso es un exceso relativo del estrógeno.
Puede parecer imposible disminuir el estrés en tu vida por completo, pero hay cosas que puedes intentar para reducir el estrés en tu vida. Elimina cualquier fuente “evitable pero previsible” de estrés a la que te enfrentes de forma regular. Para contrarrestar los efectos del estrés inevitable, encuentra actividades que te gusten y te ayuden a relajarte, como la meditación, la lectura, el ejercicio ligero, la terapia, paseos por la playa o naturaleza, un libro de algun tema interesante y apropiado etc.
Prueba también con un tratamiento de sauna. Los tratamientos de sauna son una práctica de desintoxicación popular. Estos tratamientos NO QUEMAN GRASA!! pero fomentan a las células de grasa en el cuerpo a eliminar el estrógeno que se almacena en ellas, con el fin de ayudar a equilibrar las hormonas.
La sauna calienta de forma segura tu piel, lo que provoca que sudes más. El sudor no enfría el cuerpo, sino que también libera las toxinas acumuladas en el cuerpo, lo que incluye el exceso de estrógeno con lo bueno ue ya sabes que es menos estrogeno para ti.
Duerme bastante. Los malos hábitos de sueño pueden reducir tambien la cantidad de la hormona melatonina en el cuerpo. La melatonina es clave para ayudar a proteger el cuerpo contra la predominancia del estrógeno , asi la disminución de esta hormona puede causar el aumento de estrógeno perjudicial para tu cuerpo.
Evita manipular artículos que podrían contener toxinas. En particular, ciertos plásticos y cosméticos pueden contener xenoestrógenos, los que pueden entrar en tu cuerpo cuando los usas de forma regular.
Los perfumes y los productos perfumados representan una amenaza posible y muchos artículos de tu cuarto de baño contienen parabenos nocivos. (geles, champus, cremas hidratantes, aceites, pasta de dientes, perfumes..) BUSCALOS “SIN PARABENOS”
Tanto las botellas plásticas como las tazas pueden hacer que consumas ftalatos nocivos, busca plásticos libres de ftalatos, o usa cristal.
Las latas de metal contienen niveles altos del compuesto BPA (bisfenol A), el cual altera las hormonas y es fatal y terriblemente venenoso.
Pregúntale a tu médico si puedes suspender ciertos medicamentos. No quiero líos y no te dire que dejes ciertos medicamentos, así que nunca debes dejar de tomar un medicamento sin consultar primero con tu médico (esto no es lo que realmente pienso, pero es políticamente correcto decirlo y legalmente me cubro las espaldas, aun que mi verdadera opinión ya la conoces)
MAS PUNTOS IMPORTANTISIMOS!!
Dicho esto, si estás preocupada por los niveles altos de estrógeno en tu cuerpo, es posible que quieras hablar con tu médico acerca de ciertos medicamentos que guardan relación con una mayor cantidad de estrógeno y que quieras preguntarle si puedes limitarlos o evitarlos, así el medico haciendo gala de su enorme formación en estos estudios tan avanzados que buscan mejorar la salud de las personas sin comprar los medicamentos que hacen millonarias a las farmacéuticas y que aportan ingentes «regalos» a los médicos que las recetan…pues el te dirá su opinión, y luego tu puedes hacer lo que te recomienda o usar la preciosa frase que dice: QUE BONITO ES DECIRLE QUE SI, Y LUEGO HACER LO QUE ME DA LA GANA 😉
Los antibióticos pueden matar o dañar las bacterias útiles en tu tracto digestivo. Esta bacterias ayudan a eliminar el estrógeno de tu sistema, así que destruirlas podría provocar que se cree estrógeno, así que ves con cuidado.
El consumo regular de alimentos que de forma natural contienen fitoestrógenos puede ayudar a regular nuestros niveles hormonales y resultar muy beneficioso. Estos alimentos incluyen:
Ajo
Apio
Arroz integral
Avellanas
Avena
Bayas especialmente las grosellas
Ciruelas
Coles: col, coliflor, brócoli, nabo, etc. Éstos además son capaces de favorecer la excreción de estrógenos propios.
Hinojo
Manzanas
Nuez de coco
Ñame
Remolacha
Semillas de lino (linaza) con control, y de sésamo
Té verde y de lapacho
Zanahorias
REPITO! Aunque la soja contiene grandes cantidades de fitoestrógenos normalmente se recomienda precaución en su uso, pues en mis estudios sobre nutrición anti-endometriosis descubrí que, precisamente por estas concentraciones tan altas de fitoestrógenos pueden resultar excesivas. En vez de bloquear la acción de los estrógenos propios entonces pueden actuar ellos mismos como tal. Además, los ultimos estudios indican una relación entre el consumo de grandes cantidades de productos de soja e infertilidad, y lo atribuyen a un fitoestrógeno denominado genisteína presente en la soja. Por tanto, sobre todo si intentas quedarte embarazada, mejor prescindir de la soja y usar otros procedimientos de los que te estoy explicando en mi sistema anti celulitis ZEROCELULITIS
ALIMENTOS A EVITAR POR OTRAS CAUSAS
Al igual que alimentos con acción equilibrante sobre el sistema hormonal y con acción anti-inflamatoria, también existen una serie de alimentos que, por distintos mecanismos, son capaces de promover las reacciones inflamatorias en el organismo y que por tanto conviene en medida de lo posible evitar. (Si te inflaman el cuerpo no te va a gustar nada de nada…hay veces que te sientes hinchada o inflamada verdad?…te gusta?…pues eso jeje.)
Estos son por una parte los alimentos que contienen ácidos grasos MALOS que pueden servir de «ladrillos» para la producción de las prostaglandinas «malas» de serie 2, o sea, KAKAAAA DE LA VACA!
Son aquellos que contienen ácido araquidónico y ácido linoleico. Son esencialmente las grasas de origen animal, así como el aceite de girasol y de maíz…o sea, estos no:
¿PORQUE VOY TAN A SACO CON EL AZÚCAR?
El azúcar promueve las reacciones inflamatorias, por tanto, es conveniente reducir su consumo, sobre todo el de los azúcares refinados (azúcar blanco). La razón está en que el consumo de azúcar genera la secreción de insulina (la hormona encargada de introducir el azúcar en las células), y la insulina a la vez, aparte de lo que explique antes, promueve la formación de prostaglandinas de tipo 2, o sea, veneno para tu cuerpo que no quieres.
Ten en cuenta que no solo está el azúcar en sí que quizás añadas a algún plato que prepares y los dulces, sino que hay muchísimos productos que contienen grandes cantidades de azúcar sin que a primera vista lo parezca ni te des cuenta. Ejemplos serían los yogures con frutas o sabor, zumos de fruta, limonadas y bebidas de cola, batidos, ketchup, cereales de desayuno, frutas en almíbar… fíjate en los ingredientes y como diría el NINJA NUTRICIONISTA lee las etiquetas!!.
El azúcar no siempre se declara como tal, sino que puede aparecer en la lista de ingredientes bajo nombres que tan poco hacen pensar en azúcar como sacarosa, dextrosa, fructosa, jarabe de glucosa, de fructosa o de maltosa, jarabe de maíz o maltodextrina…lo que sea para engañarnos y que lo compremos…GRRR
Además del azúcar están los otros hidratos de carbono refinados, que también promueven la secreción de insulina y además su valor nutritivo es prácticamente nulo. Son los productos de panadería hechos con harina blanca: pan blanco, pan de molde, pasta blanca, galletas, bollería, repostería, rebozados, etc.
Alimentos que contienen cafeína
La cafeína aumenta los niveles de insulina en sangre (lo que a la vez promueve las reacciones inflamatorias) y además aumenta los niveles de estrógenos inhibiendo a la vez su metabolización en el hígado. Alimentos que contienen cafeína, aparte del café (aunque en menor cantidad), son las bebidas de cola y las bebidas energéticas.
Alimentos que contienen trigo
Parece que muchas mujeres reaccionan de forma adversa a alimentos que contienen trigo, y eliminándolos de su dieta consiguen una notable mejoría de sus síntomas celulíticos 😉
LA GENTE ME DICE… PERO EL TRIGO ES NATURAL NO?
El trigo que se cultiva actualmente es… digamos que ya no tiene mucho que ver con los cereales silvestres a partir de los cuales se originó, sino que se trata de una planta cuyos genes han sido intensamente modificados. El trigo ahora, aparte de presentar índice glucémico altísimo (capacidad de aumentar el azúcar en sangre, y por lo tanto, la insulina), contiene diferentes sustancias a las que se les atribuye una acción pro-inflamatoria, o sea, que causa inflamación en tu cuerpo.
Uno de los culpables es“nuestro archienemigo” el gluten, una proteína presente en grandes cantidades en el trigo. La intolerancia hereditaria al gluten se denomina celiaquía o enfermedad celíaca y causa una inflamación intestinal crónica.
La experiencia de muchas mujeres ha demostrado que conviene evitar el trigo en la dieta para mejorar su celulitis.
OTRO ENEMIGO: LA HISTAMINA.
La histamina es una sustancia producida en nuestro organismo que ejerce funciones muy diversas. Tiene un importante papel en el sistema inmune, pero también está involucrada en las reacciones alérgicas. El útero posee receptores de histamina, es decir, responde ante concentraciones elevadas de histamina con contracciones, que sentis como calambres. Además la histamina aumenta la síntesis de estrógenos y disminuye la de progestágenos, lo cual contribuye al desajuste hormonal y aumento de la celulitis.
Disminuir la cantidad de histamina producida y liberada en nuestro cuerpo no es fácil, pero hay ciertos alimentos que contienen histamina, y evitándolos algunas mujeres consiguen una notable mejoría de sus síntomas.
Alimentos que contienen cantidades elevadas de histamina son:
EL ALCOHOL??
Las bebidas alcohólicas pueden ejercer varios efectos negativos: el alcohol aumenta las concentraciones de estrógenos en el organismo, promueve la liberación de histamina en nuestro cuerpo y además inhibe su excreción (y la histamina, a su vez da lugar a contracciones uterinas), y afecta negativamente al sistema inmune. También consume vitaminas del grupo B, que son esenciales para la metabolización de los estrógenos. Este proceso ocurre sobre todo en el hígado, un órgano sobre el que el consumo regular de alcohol también tiene un efecto negativo. Además hay estudios que relacionan el consumo de alcohol con una fertilidad baja, e incluso directamente con un riesgo más elevado de desarrollar endometriosis.
Aparte de hacer lo que anteriormente te he comentado, también tenemos algunos aliados.
Los fitoestrógenos.
Con mucho, la investigación dietética y la información más emocionante implica el uso de fitoestrógenos, aunque con ligeras referencias indirectas. Casi toda la investigación que se cita determina la forma en que los fitoestrógenos son eficaces en el control de los niveles de estrógeno.
El estrógeno, como sabemos ahora, es responsable de un ciclo completo de eventos, ya que desempeña el papel más importante en el desarrollo de la celulitis. Digo esto porque el estrógeno estimula los fibroblastos para actuar en la colagenasa que descompone el colágeno permitiendo que las células de grasa floten a la superficie de la piel y que las células de grasa se liberen de las fibras de colágeno, haciéndose más grandes y estimulándose la formación de nuevas células grasas. (o sea, todo esto es malo 😉
Cuando se producen nuevas células de grasa, se produce más estrógeno, y cuanto más estrógeno se produzca, mas grasa nueva se creara y más se estimulan los fibroblastos y… vuelve a comenzar todo el proceso de nuevo.
Por lo tanto es lógico pensar que, si puedes controlar los niveles de estrógeno, entonces puedes controlar la producción de celulitis. Para apoyar aún más esta hipótesis, se ha observado que las poblaciones asiáticas que consumen más fitoestrógenos y que menos hacen las cosas “malas” que te he dicho anteriormente, son las que tienen la menor cantidad de celulitis.
Como resultado de esto y de su consumo elevado de fitoestrógenos (50 – 300 mg) se han convertido en el foco de muchos estudios para determinar el impacto de los fitoestrógenos en la salud. Los asiáticos que consumen 100 gramos de soja al día recibían la protección de isoflavonas en forma de daidzeína y genisteína. (soja fermentada, no modificada genéticamente, y SOLO 100 GR, pues como sabes no soy partidario de consumir exceso de soja, y menos la Española)
En comparación con los occidentales, los científicos encontraron que los asiáticos tenían una menor tasa de cáncer de mama, de endometrio y cáncer de útero, una menor tasa de cáncer de colon y próstata, así como una menor tasa de enfermedad cardiovascular. Pero cuando los asiáticos cambiaron a dietas de estilo occidental (altas en grasa y proteínas y bajas en fibra etc ) el riesgo por enfermedades relacionadas con las hormonas se incrementó
REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE ESTRÓGENO…COMO LO HAGO?
Si recuerdas correctamente, y con la paliza que te he dado durante todo mi estudio, el estrógeno es, de lejos, el componente más perjudicial de la producción de la celulitis, por dos razones:
Así que claramente, la reducción de los niveles de estrógeno, con mucho, es el efecto más dramático en la reducción de la producción y potencial reversión de la celulitis.
Vamos a ver…no se si te lo he dicho antes o no, pero te lo repito las ve ces que haga falta…tienes que hacer ejercicio sin faltaaaa!! Tienes que mover el culo y hacer que tu cuerpo queme mas calorías, se oxigene mas y asi elimine toxinas, si por alguna razón adelgazas sin hacer ejercicio, las toxinas no se van a eliminar, y al no hacer ejercicio y eso va a ser un gran gran problema…asi que porfaaaaa…MUEVE EL CULO ANDA!!
Te resumo los productos que te he aconsejado:
O PUEDES HACER CLIC AQUÍ PARA VER TODOS RESUMIDOS MIS CONSEJOS PARA ELIMINAR CELULITIS Y GRASA Y GANAR TONIFICACIÓN:
PARA FRIKIS DE LOS TECNICISMOS:
Estos son los pasos frikis que muestran el proceso completo de la celulitis:
Hay consecuencias muy importantes a aprender que se deducen de lo expuesto hasta aquí:
El estrógeno estimula los fibroblastos para hacer que la colagenasa actúe sobre el colageno y lo rompa, lo cual hace que comience el ciclo de formación de la celulitis.
Se pierde colageno en la formación de la celulitis.
Sin las fibras de colageno, las células de grasa escapan en grupos apretados y avanzan hacia la superficie de la piel y aumentan su tamaño (hipertrofia).
Cuando las células grasas alcanzan su tamaño completo, estimulan el desarrollo de preadipocitos para formar nuevos adipocitos o células grasas.
El estrógeno estimula o actúa de forma natural sobre los preadipocitos para formar nuevos adipocitos y, cuanto más grasa tengas, más se estimulan los ovarios para producir estrógeno.
Los bajos niveles de estrógenos conducen a una menor activación de los fibroblastos y a un ciclo menor o ausente de los eventos anteriores. Hay informes de que algunas mujeres están completamente libres de celulitis, por ejemplo, la parte asiática y oriental del mundo muestra mujeres con poca o ninguna celulitis.
La Colagenasa aumenta la Celulitis, por lo tanto te interesa saber….
Agentes Bloqueadores de la Colagenasa
Se trata de un tratamiento muy bueno, ya que interfiere con el círculo vicioso de la formación de la celulitis.
Al bloquear la colagenasa, los adipocitos se mantienen contenidos en paquetes apretados con colageno, esto impide que las células grasas (adipocitos) se escapen y amplíen su tamaño y estimulen más la producción de células grasas.
Éste es uno de los problemas de la celulitis: el tejido conectivo debilitado (con el colageno descomponiéndose constantemente, los tejidos aquí se vuelven estructuralmente muy «blandos» o débiles). Esto es muy grave, ya que cualquier contacto duro o abrasivo con objetos, o incluso manos u otras personas al darte un golpecito, pueden aumentar el daño tisular y agravar la apariencia de celulitis.
La mejor manera de bloquear el efecto de la colagenasa (y de la elastasa) es por el uso de bioflavonoides, sobre todo proantocianidinas. Estos compuestos son muy caros, pero cuando se mezclan correctamente son muy eficaces, pues solo alrededor del 1-1,5% de proantocianidinas es necesario para proporcionar un agente bloqueador eficaz, y sólo entonces se puede prevenir la subdivisión de colageno.
Así que tienes que buscar las mejores fuentes posibles de Bioflavonoides, pero eso ya es tema para la siguiente parte de mi estudio que publicaré en breve, que este ya se ha hecho muy muy largo jeje.
Espero que te haya aportado conocimiento e ideas para eliminar esa temida celulitis, pues cientos de mis clientas ya lo han conseguido, así que porqué no lo podrias conseguir tu? Ponte manos a la obra y recuerda…
SI CREES QUE PUEDES LO HARÁS…CREER ES CREAR
Te interesa también este artículo:
Bibliografía: