Sobre 100 deportistas fallecen al año por muerte súbita en España, y la mayoría se podrían evitar.
Esta tragedia ocurrió en un conocido gimnasio de Valencia ayer miércoles día 8, un poco después de las 3 de la tarde cuando este chico estaba junto a su novia entrenando y golpeando un saco de boxeo en una de las salas del gimnasio. El chico se desplomó de forma súbita. Fue atendido rápidamente por el personal del gimnasio y posteriormente por los miembros del SAMU, pero ya nada pudieron hacer por reanimarlo.
Este chico era socio del gimnasio desde hace 3 años y muy conocido por el personal y todo el resto de clientes.
El deportista falleció de muerte súbita. La familia ya viaja a nuestro país para repatriar el cuerpo el chico. Es la primera vez en 33 años que ocurre un suceso de estas características en las instalaciones de la empresa valenciana que gestiona este gimnasio.
Como muchas veces os he dicho, hay que entrenar, pero el entrenamiento lo debe personalizar un entrenador personal, al menos durante unos días, para valorar tu forma física y adaptarlo a tus necesidades y objetivos.
Muchas veces se sigue la regla de «mas es mejor» y esto casi nunca es efectivo, al revés, suele ser muy contraproducente.