Ahora sí que ha llegado el verano. Bueno, tal vez no de forma oficial pero sí por el calorcito que ya hace. Algunos se habrán despistado y otros, sencillamente, no habrán encontrado tiempo sin embargo, aún no es tarde para ponerte algo más en forma con un poco de ejercicio y, si no puedes permitirte el gimnasio y además eres de los que necesitan “un empujón”, tu smartphone puede ser tu gran aliado.
En tu tienda de aplicaciones Android o iOS encontrarás gran cantidad de apps que te van a ayudar no sólo a controlar tu actividad física y así reconocer si necesitas cambiar ciertas rutinas y practicar más ejercicio, si no a darte el impulso necesario para ponerte a ello de una vez por todas.
Una de estas apps es Moves, una sencilla pero fabulosa aplicación que trabaja en segundo plano registrando todo lo que haces y te permite, al final de día y a través de una minimalista “línea del tiempo” saber el tiempo que has caminado, corrido, practicado bicicleta e incluso los desplazamientos que has hecho en transporte publico para así poder corregir algunas de tus prácticas más sedentarias.
Seven me recuerda a un sargento de instrucción. Basada en la práctica de sólo siete minutos de ejercicio diario pero constante y variado; la propia app se encarga de recordarte lo que tienes que hacer, incluso de “premiarte o castigarte”.
Y para los que más decididos están a practicar ejercicio y mejorar su condición física tenemos aplicaciones como Runtastic, SmartRunner, 7 Min Workout (muy similar a Seven), Todo-en-uno Fitness (con más de 1200 ejercicios), Nike + Running o, mi favorita, Runkeeper, que permite establecer, metas, rutinas, planes, compartir en redes sociales para recibir el ánimo de tus amigos además de controlar distancias, tiempo, calorías quemadas y registrar toda tu actividad.
Estas son sólo algunas de las cientos de apps existentes para ayudarte a practicar ejercicio físico así que recuerda: si tienes un smartphone, tienes un buen aliado para el ejercicio de última hora.