Hola chic@s!! Si el verano te ha pillado de sopetón y has descuidado tu forma física existen determinados ejercicios caseros que podemos practicar y que con sólo dedicarles unos minutos al día, sin lugar a dudas, combinados con una alimentación sana y equilibrada, nos ayudarán no sólo a mantenernos en forma si no también a perder esos kilillos de más.
Además, si nuestro bolsillo se encuentra un tanto pobre resultará una opción de ejercicio estupenda sin necesidad de tener que acudir al gimnasio.
Por todo ello, hoy os presento algunos sencillos ejercicios caseros que podréis poner en práctica en cualquier momento del día, así que ya no hay excusas. Recuerda incrementar la intensidad paulatinamente, no establezcas metas u objetivos que no puedes cumplir pues así mucha gente acaba abandonando y el objetivo es que sea un trabajo constante y diario.
Practica cada uno de los siguientes ejercicios durante unos treinta segundos, descansa unos diez segundos entre ejercicio y ejercicio y procura hacer unas 3 series de cada uno. Vamos allá:
Los Ejercicios Caseros para mantenerte en forma:
1. Saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente, así ejercitas todo el cuerpo.
2. Sentadillas, ideal para la parte inferior del cuerpo.
3. Flexiones, para la zona superior.
4. Abdominales, para endurecer la parte central de nuestro cuerpo.
5. Subir escalones (esto hasta lo puedes hacer evitando los ascensores)
6. Correr sin movernos del lugar, muy bueno porque también ejercita todo el cuerpo.
7. Flexiones con las manos juntas, en el suelo o en un mueble o silla, perfecto para fortalecer tríceps.
Una vez más, no olvides practicar ejercicio con calma, forzando un poco la maquinaria, pero no demasiado, especialmente si regresas de un largo periodo de sedentarismo.