Desmontando el mito de los frutos secos

Cuando oímos hablar de dietas saludables y alimentación sana con más frecuencia de la que se debería los frutos secos aparecen como uno de los grandes alimentos prohibidos que engordan una barbaridad, te disparan el colesterol por las nubes y muchas cosas más. Pero ha llegado la hora de ir desmontando el mito de los frutos secos.

frutos secos buenos para la salud 
Desmontando el mito de los frutos secos

Teniendo en cuenta lo anterior debemos saber que un consumo regular y moderado de frutos secos resulta de gran ayuda a la hora de llevar una alimentación sana y una salud a “prueba de bombas.

Los frutos secos aportan grasas poliinsaturadas, las buenas, que son fuente de ácidos grasos saludables y positivos para nuestro organismo.
bondades de los frutos secos 
Los frutos secos cuentan con una leyenda negra refutable

Además los frutos secos previenen de enfermedades cardiovasculares.
Y todo ello teniendo en cuenta además el gran aporte de energía que otorgan a los deportistas, razón por la cual suelen ser eliminados de las dietas de control o pérdida de peso.

Entre los muchos y saludables componentes de los frutos secos destacan las vitaminas B y E, el selenio, el potasio, el cobre, el fósforo o el hierro, todos ellos recomendados para la prevención de enfermedades degenerativas.

También aportan mucho calcio, por lo que son especialmente recomendables deportistas, infancia, tercera edad, mujeres con menopausia y en general para todo el mundo, previniendo la osteoporosis, reforzando los huesos y favoreciendo el crecimiento en edades tempranas.

Y, lejos de lo muchas veces se ha argumentado, los frutos secos influyen en el control del colesterol y en la buena circulación sanguínea gracias a su alto contenido en ácido oleico y linoleico.

 

X
Bienvenido a Entrenador Personal Valencia
wpChatIcon